Isaac Hernández, una de las estrellas anunciadas para el 10° Kremlin International Ballet Festival

Isaac Hernández, al recibir un reconocimiento de manos de la fundadora vitalicia del Museo de Arte Popular, Marie Thérèse Hermand de Arango. Crédito: Cortesía Alfonso Reyes Isaac Hernández, al recibir un reconocimiento de manos de la fundadora vitalicia del Museo de Arte Popular, Marie Thérèse Hermand de Arango. Crédito: Cortesía Alfonso Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El bailarín y promotor cultural Isaac Hernández se presentará en el 10° Kremlin International Ballet Festival el 25 de este mes, uno de los encuentros dancísticos más prestigiados organizado por el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, Rusia.

El tapatío, Medalla Bellas Artes (2018) y Premio Benois de la Danza 2018 (https://www.proceso.com.mx/537223/entregan-el-prestigioso-premio-benois-de-la-danza-al-bailarin-mexicano-isaac-hernandez), compartirá el escenario con Yasmine Naghdi, bailarina principal del Royal Ballet de Inglaterra, quien también fue invitada para clausurar la décima edición del festival.

Con dicha presentación Hernández, bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra desde 2015, se convertirá en el primer mexicano en interpretar un ballet completo en el Palacio del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos. El Kremlin International Ballet Festival presenta a los mejores ballets completos a cargo de la Compañía del Kremlin que suma a estrellas invitadas de las mejores agrupaciones del mundo para interpretar los roles principales.

Este año figura un cartel con estrellas del Royal Ballet de Inglaterra, el Teatro Scala de Milán, el Ballet Nacional de Inglaterra, el Ballet Nacional de Holanda, el Ballet Estatal de Berlín, el Ballet Nacional de Cuba y el San Francisco Ballet.

Hernández se ha presentado en los teatros más importantes del mundo y con algunas de las mejores compañías del mundo como la Ópera de París y el Mariinsky Ballet, además de colaborar con las grandes figuras de la historia del ballet, Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev.

Isaac Hernández en el Museo de Arte Popular. Crédito: Cortesía Alfonso Reyes
Isaac Hernández en el Museo de Arte Popular. Crédito: Cortesía Alfonso Reyes

En días pasados el mexicano recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular en nuestro país, y se sumó como embajador oficial del Museo de Arte Popular con la finalidad de acercar la cultura mexicana a los lugares donde se presenta.

Tras concluir este año en Guadalajara, Jalisco, la séptima y última edición del encuentro Despertares (https://www.proceso.com.mx/593278/despiden-de-pie-a-la-gala-despertares-en-guadalajara) y Despertares Impulsa, el bailarín trabaja en un proyecto que busca traer al Ballet Nacional de Inglaterra a México para 2020, con la obra exclusiva de Giselle, en versión de Akram Khan, merecedora de premios y aclamada en todos los países donde se ha presentado.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More