Vinculan a proceso a policía que violó a una mujer en MP

La agresión ocurrió el 27 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Tomada de Google Maps La agresión ocurrió el 27 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Tomada de Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El policía que el pasado 27 de agosto fue acusado por una mujer de violarla sexualmente dentro de un Ministerio Público  (MP) en la alcaldía Cuauhtémoc fue vinculado a proceso y el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación; mientras el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Este martes continuó la audiencia contra el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusado por el delito de violación en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres. En ella, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta desde el pasado 30 de agosto, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) informó que la indagatoria establece que el día de los hechos, el policía de 42 años fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer que acudió ante esa representación social a realizar una denuncia.

La dependencia agregó que mientras se realiza el proceso, da acompañamiento y atención integral a la víctima y “garantiza un proceso íntegro para que sea aplicado todo el peso de la ley al imputado”.

Comentarios

Load More