El Pentágono destinará 3 mil 600 mdd para el muro fronterizo

La construcción del muro en la frontera con México. Foto: Gobierno de EU La construcción del muro en la frontera con México. Foto: Gobierno de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El Pentágono destinará 3 mil 600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente estadunidense, Donald Trump.

Para desbloquear dichos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

“El largo total es de 175 millas (280 kilómetros)”, dijo Kenneth Rapuano, el encargado de Seguridad Interior del Pentágono, quien acotó que los fondos servirán para reforzar segmentos del muro ya existentes y también para construir nuevos tramos, indica un cable informativo de AFP.

Estos tramos se encuentran en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.

El Pentágono no precisó cuáles proyectos fueron aplazados al señalar que antes quería comunicarlo a los representantes de los estados que serán afectados por dicha medida.

Load More