La tormenta tropical Fernand llevará lluvias intensas a NL, Tamaulipas y Veracruz

Trayectoria de Fernand hasta las 19:00 horas del martes. Imagen: Twitter @Conagua_Clima Trayectoria de Fernand hasta las 19:00 horas del martes. Imagen: Twitter @Conagua_Clima

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz se pronostican lluvias de intensas a torrenciales y descargas eléctricas a causa de la tormenta tropical Fernand.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las próximas horas se prevén lluvias de intensas a torrenciales y descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz; muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las costas del noreste de México se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, añadió.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Fernand, un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre el sureste de la República Mexicana y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, explicaron ambas dependencias.

Detallaron que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Fernand se localizó a 165 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y a 265 kilómetros al este de Tampico, en la misma entidad, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.

Semarnat y Conagua recomendaron a la población ubicada en zonas de influencia del ciclón extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, debido al riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones, establecieron.

El gobierno de Nuevo León emitió un comunicado en el que informó que se consideraba la posibilidad de suspender clases, por lo que pidió estar al pendiente de los informes de las autoridades.

Comentarios

Load More