Defenderé el Estado laico: Sánchez Cordero ante representantes de iglesias

México es una “república democrática, representativa, laica, lo cual es un gran paso”, dijo Sánchez Cordero. Foto: Tomada de Twitter @M_OlgaSCordero México es una “república democrática, representativa, laica, lo cual es un gran paso”, dijo Sánchez Cordero. Foto: Tomada de Twitter @M_OlgaSCordero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Ante el grupo “Religiones por la Inclusión”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reafirmó la defensa del Estado laico y la creciente apertura del gobierno ante la diversidad religiosa que hay en el país.

“Como secretaria de Gobernación, les reitero que defenderé el Estado laico y haré llegar sus preocupaciones a otros ámbitos del gobierno, agradeciéndoles de antemano su colaboración y cooperación en la reconstrucción de la paz que tanto requiere México”, dijo la encargada de la política interior.

Y recalcó que México es una “república democrática, representativa, laica, lo cual es un gran paso”.

Por lo que respecta a la Secretaría de Gobernación, indicó que “ha promovido el trato equitativo a los grupos religiosos del país y ha aplicado la normatividad en la materia”.

También señaló que el Estado tiene particular interés en el diálogo con todas las Iglesias y comunidades religiosas que hay en México. Y señaló que existe una falsa idea de que la laicidad atenta contra la libertad religiosa.

Sánchez Cordero hizo los anteriores pronunciamientos ayer durante la reunión que sostuvo ayer con el grupo “Religiones por la Inclusión”, a la que asistieron Roberto Yenny, de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); Rosa Margarita Mayoral, de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México; Rebeca Montemayor, de la Iglesia Bautista;  Arturo Carrasco, de la Iglesia Anglicana; Said Louahabi, de la comunidad musulmana; Renee Dayán, de la comunidad judía; Julián Cruzalta, de las Iglesias por la Paz, entre otros representantes religiosos.

Por el lado de Gobernación, estuvieron presentes Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; y Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Comentarios

Load More