Morena desiste de la presidencia de la Mesa Directiva; el PAN asumirá

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena desiste de la presidencia de la Mesa Directiva y el PAN la asumirá, según se desprende de las declaraciones que hizo el aún presidente, Porfirio Muñoz Ledo, al arribar a San Lázaro.

Aclaró que no fue la actitud de los panistas lo que originó el anuncio de su dimisión.

“Cualquiera que haya visto esto sabe que el núcleo de panistas rijosos, pero eso no, eso no precipitó la situación, es un hecho con el que hemos arrastrado.

“Espero que ahora que van a presidir se calmen y retomen una actitud parlamentaria”, declaró en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, será presidente de la Mesa Directiva hasta las 12 de la noche del 5 de septiembre, luego de que el PAN no obtuvo las dos terceras partes al proponer a Xavier Azuara para encabezar uno de los máximos órgano legislativos.

Muñoz Ledo también comentó que fue “la ley contra el acuerdo”, del cual, por cierto, él no formó parte al inicio de la Legislatura.

“No fue renuncia, fue retiro, tengo cinco días, mañana se vence. Justamente ese es el problema, la ley no dice que hay que hacer y hubo un acuerdo de Jucopo (Junta de Coordinación Política donde están los 8 coordinadores parlamentarios), de hace un año en el que no participé, en donde acordaron todos que al PAN le tocaba.

“Entonces, era la ley contra el acuerdo para evitar una crisis legal, (y) dimití simplemente”.

Se espera que Morena haga el anuncio a las 2 de la tarde y hasta este momento aún no arranca la sesión ordinaria que encabezará Muñoz Ledo.

Load More