Pobladores desarman y retienen a policías estatales en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro). – Habitantes de la localidad Cerro Gordo, municipio de Cañada Morelos, desarmaron y retuvieron a 14 policías estatales, para exigir la liberación de tres pobladores que, presuntamente, fueron detenidos por portación de arma y por viajar en un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con los reportes policíacos, estos hechos se desencadenaron desde la madrugada de este miércoles, cuando unos 50 pobladores llegaron al edificio de la presidencia municipal de Cañada Morelos para exigir que liberaran a las personas aprehendidas, pero se percataron que ya no se encontraban en ese lugar pues habían sido trasladados a la capital del estado.

Ante esto, la turba de pobladores, entre los cuales había personas armadas, se confrontó anoche con los policías que se encontraban en el lugar y los obligó a entregar su armamento de cargo, y decidió retenerlos en los separos para usarlos como rehenes para negociar la liberación de los tres detenidos.

Al no obtener lo que pretendían, en la madrugada, los pobladores se llevaron a los 14 policías al poblado de Cerro Gordo en una caravana de vehículos que organizaron en ese momento.

Elementos de corporaciones que estaban presentes trataron de seguirlos, lo que desató un enfrentamiento con armas de fuego. Según versiones extraoficiales, en estos hechos un policía y un civil resultaron heridos y los uniformados lograron detener a 17 pobladores.

La aprehensión de los tres pobladores cuya liberación reclaman ocurrió durante uno de los operativos acordados entre los gobiernos de Puebla y Veracruz, con el apoyo de la Guardia Nacional, en la zona colindante entre ambas entidades para abatir los índices de inseguridad que prevalecen en esa región.

En un retén, los elementos policíacos se percataron que los lugareños portaban armas de fuego, y que el vehículo que conducían tenía reporte de robo, por lo que fueron detenidos y después trasladados a la ciudad de Puebla al valorarse que eran de alta peligrosidad.

En esa localidad, ubicada en la zona central de Puebla, colindante con Veracruz, han llegado alrededor de 500 elementos policíacos federales, estatales y municipales que podrían ingresar a liberar a los policías, sin embargo, hasta esta mañana representantes de la Secretaría de Gobernación del Estado mantenían un diálogo con representantes de los pobladores para buscar un acuerdo.

Comentarios

Load More