AMLO ordenó que Muñoz Ledo dejara presidencia de San Lázaro, “nos está perjudicando mucho” (AUDIO)

El presidente López Obrador, a través de la secretaria de Gobernación, habría dado la orden de que Morena dejara la presidencia de San Lázaro Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador, a través de la secretaria de Gobernación, habría dado la orden de que Morena dejara la presidencia de San Lázaro Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Fue por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador que Porfirio Muñoz Ledo y Morena desistieron de presidir la Cámara de Diputados.

Además, envió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a decirles que esa pretensión lo estaba “perjudicando mucho”.

En una grabación que comenzó a circular la tarde de este miércoles, se escucha a Sánchez Cordero decir a los diputados de Morena que no era correcto reformar la Ley Orgánica del Congreso para que Morena mantuviera la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Nos está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer de cambiar la ley de un momento a otro, no puede ser así”, dice la funcionaria, según la grabación.

Y entre aplausos de los asistentes, revela: “el señor presidente, acabo de hablar con él, me dijo: ‘Nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados’”.

#Audio revela la línea que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a diputados de Morena

Un #audio que obtuvo #Proceso revela la línea que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a diputados de Morena, y que Olga Sánchez Cordero les hizo llegar: “el señor presidente, acabo de hablar con él, me dijo: ‘Nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados’”.

Posted by Revista Proceso on Wednesday, September 4, 2019

Esta grabación se difundió luego de que anoche Muñoz Ledo anunciara su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y luego de que, por la mañana, López Obrador dijera que era una “vergüenza” que se pretendiera reformar la ley con una lógica de grupo.

Luego de ello, Morena desistió de su intención de reformar la ley para seguir controlando la Cámara de Diputados y cedió la presidencia al Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More