Juez ampara a uno de los tres implicados en secuestro de Norberto Ronquillo; “Es indignante”: Sheinbaum

Movilización por el caso de Norberto Ronquillo Hernández. Foto: David Deolarte Movilización por el caso de Norberto Ronquillo Hernández. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Emanuel “N”, alias El Puebla o El Ovni, uno de los tres detenidos por el secuestro de Norberto Ronquillo en junio pasado, podría quedar en libertad, debido a que una juez le concedió un amparo contra el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó la decisión de la autoridad como “indignante”.

Al darse a conocer la decisión de la juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez, la mandataria local escribió en su cuenta de Twitter:

“Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito. Me informa la @PGJDF_CDMX que interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada”

La PGJ capitalina informó en un comunicado que “una vez que haya sido informada de la decisión del juzgador, presentará el recurso de revisión correspondiente, con el propósito de que el implicado reciba la sanción correspondiente con base en la ley y no haya impunidad”.

El pasado 20 de julio, José Emanuel “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por el delito de narcomenudeo; extraoficialmente se le relaciona con el grupo delictuoso La Unión Tepito, y fue internado en el Reclusorio Norte.

Ahí, la autoridad le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado contra el estudiante de 21 años de la Universidad del Pedregal. Presuntamente sería una de las personas que habría contratado la exnovia de Ronquillo, señalada como presunta autora intelectual del crimen.

Comentarios

Load More