Liberan a 14 policías que habían sido retenidos en Cañada Morelos, Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Los 14 policías estatales que desde la madrugada fueron retenidos por pobladores de la localidad de Cerro Gordo, en el municipio de Cañada Morelos, recobraron su libertad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa informó que la liberación de los uniformados se logró gracias a una mesa de diálogo en la que participan representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército, de la Guardia Nacional y de las Fiscalías General de la República y la estatal.

Aclaró que el diálogo con los pobladores de esa comunidad se mantiene sin que haya de por medio una negociación respecto a liberación de tres personas detenidas que reclaman y aclaró que su gobierno no renunciara a la aplicación de la ley.

Previo a la liberación de los policías, el gobernador aseguró que las personas que encabezan este movimiento forman parte de las bandas que se dedican al asalto de trenes y al robo de vehículos en esa zona.

Dijo que los lugareños que mantenían retenidos a los policías habían cometido diversos delitos como privación ilegal de la libertad, daño en propiedad ajena al incendiar una patrulla, motín, lesiones en contra de un policía con arma de fuego, entre otros.

Barbosa aseguró que la zona en la que se registran estos hechos está “contaminada” por la operación del crimen organizado.

La madrugada de este miércoles, un grupo de habitantes de Cerro Gordo, Cañada Morelos, desarmaron y mantuvieron retenidos a 14 policías estatales a los que pretendían canjear por tres pobladores que presuntamente fueron detenidos la noche del martes por portación de arma de fuego y por viajar en un vehículo con reporte de robo.

La aprehensión de los tres pobladores cuya liberación reclamaban, ocurrió durante uno de los operativos acordados entre los gobiernos de Puebla y Veracruz, con el apoyo de la Guardia Nacional, en la zona colindante entre ambas entidades para abatir los índices de inseguridad que prevalecen en esa región.

Comentarios

Load More