Tres bebés abandonados en la CDMX… en menos de 24 horas

Bebé hallado en Galerías Plaza de las Estrellas. Foto: @MHDEProtCivil Bebé hallado en Galerías Plaza de las Estrellas. Foto: @MHDEProtCivil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 24 horas, tres recién nacidos fueron abandonados en diferentes puntos de la capital del país.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició igual número de carpetas de investigación para dar con los presuntos responsables.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, la tarde de ayer una mujer de cabello negro ingresó a una iglesia ubicada en la calle Jilguero, colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón, y sobre una de las bancas dejó a una pequeña de aproximadamente dos días de nacida.

Al darse cuenta de la acción, el párroco dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes notificaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (FCINNyA) y trasladaron a la menor a un hospital pediátrico para su valoración.

El segundo bebé fue encontrado anoche afuera de una escuela localizada en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, colonia Ajusco Coyoacán, alcaldía Coyoacán, dentro de una caja de cartón, junto algunas mantas, toallas húmedas, talco, una mamila y otros objetos de cuidado.

Una llamada telefónica alertó sobre el pequeño, por lo que policías auxiliares se trasladaron al lugar y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para trasladarlo a un hospital pediátrico.

El tercer caso se registró la mañana de este miércoles en un restaurante del complejo comercial Galerías Plaza de las Estrellas, ubicado en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.

La recién nacida fue localizada por trabajadores y comensales en los baños del restaurante, y dieron aviso a las autoridades.

Al percatarse de que la pequeña aún contaba con el cordón umbilical, fue trasladada de emergencia al Hospital Pediátrico de Peralvillo para recibir atención médica.

Por estos casos, la PGJ-CDMX inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz, en las diferentes alcaldías.

Comentarios

Load More