EU impone aranceles al acero estructural de México y China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP Alex Brandon El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP Alex Brandon

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció su determinación de imponer aranceles de hasta 30.58% al acero estructural mexicano, porque preliminarmente violó las locales leyes antidumping.

Y también de manera preliminar impuso cuotas de 141.38% sobre el mismo producto procedente China.

Sin embargo, las autoridades indicaron que la investigación preliminar realizada no afectó los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.

De acuerdo con los resultados, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación de acero estructurado –como vigas en I, varillas y viguetas– por cifras que “van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente”.

Las conclusiones del Departamento, que podrían revertirse, siguen a una decisión similar de junio pasado, que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi mil millones de dólares.

Como resultado del nuevo anuncio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural con base en las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.

En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estimaban en 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.

(Con información de la agencia Reuters)

Comentarios

Load More