Maestros suspenden clases en 16 escuelas de Oaxaca en demanda de reconstrucción de planteles

OAXACA, Oax. (apro).- Ante la falta de interés de parte de las autoridades gubernamentales para resolver la problemática de la reconstrucción de aulas, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Barrio de la Soledad determinaron suspender clases en 16 planteles para no exponer a unos dos mil 500 estudiantes.

Así lo dio a conocer Richard González Martínez, delegado sindical del Sector Matías Romero, quien agregó que es la fecha que ninguna autoridad se ha acercado para atender esta grave problemática a casi dos años del terremoto del 7 de septiembre de 2017, al tiempo que advirtió que activarán bloqueos carreteros en busca de una solución para la reconstrucción de almas.

El delegado aseguró que a este reclamo se han sumado las empresas que han suspendido sus operaciones hasta que el gobierno firme los contratos y les liberen los recursos para la reconstrucción de planteles.

Ya “estamos hartos de tantas mentiras, de firmar infinidad de minutas y de cambios en la IOCIFED (Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa) porque cada que nombran a un nuevo servidor público desconoce los acuerdos y hay que empezar de nuevo a tal grado que ya creó más molestia entre padres de familia”, expuso González Martínez.

A la fecha no han terminado los trabajos de reconstrucción, falta electrificación de los espacios ya reconstruidos y la dotación de mobiliario, así como equipo para las escuelas dañadas que tan solo en el Barrio La Soledad suman 16 planteles que afectan a dos mil 500 alumnos que toman clases a la sombra de los árboles, plásticos, lonas o de plano a la intemperie.

“Ya hemos hecho bloqueos carreteros y llega personal de IOCIFED toma la foto y ya desactivan el asunto, pero ya no vamos a caer en su juego, ahora cumplen o cumplen”, emplazó el delegado sindical.

Comentarios

Load More