Acusan a policías estatales de desaparecer a cuñado de alcaldesa perredista en Guerrero (Video)

Operativo de policías estatales en un domicilio en Zumpango. Foto: Especial Operativo de policías estatales en un domicilio en Zumpango. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Familiares de Natividad López, alcaldesa perredista de Eduardo Neri, acusaron a policías estatales de allanar un domicilio y desaparecer a una persona en el poblado de Zumpango, en la región Centro de la entidad.

En respuesta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), David Portillo Menchaca, pidió presentar la denuncia formal ante autoridades ministeriales, y anunció que la Contraloría interna ya abrió una investigación contra los uniformados involucrados en el hecho.

La madrugada del pasado 31 de agosto, a través de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), la SSP realizó un operativo en el poblado de Zumpango, ubicado a 10 kilómetros de la capital, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre ese evento.

No obstante, ayer se difundió un video en redes sociales donde se observan dos patrullas oficiales y al menos seis policías estatales que entran en un domicilio.

Las imágenes advierten sobre el momento en que al menos tres uniformados ingresan a la vivienda de un amplio portón y barda extensa. Luego, un hombre amordazado del rostro aparece en la escena, sometido por otros policías estatales.

El detenido es trasladado al inmueble y después sale del lugar de la misma forma, para ser subido a una patrulla oficial.

El hombre fue identificado como Abel Lucena, cuñado de la actual alcaldesa de Eduardo Neri, quien a la fecha está desaparecido, denunciaron públicamente sus familiares en las redes sociales.

Ante la acusación de desaparición forzada y allanamiento de morada contra los agentes estatales, la SSP emitió un comunicado donde admitió la acción policial.

“En la SSP tenemos conocimiento del video que circula en redes sociales en el que aparecen elementos de la UFE. Invitamos a los afectados a presentar su denuncia en la Contraloría Interna que ya investiga lo ocurrido”, expresó el titular de la dependencia estatal, David Portillo, quien en 2014 se desempeñó como jefe de la Policía Federal en Guerrero, cuando el 26 y 27 de septiembre fueron desaparecidos 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Comentarios

Load More