Suman 11 acusaciones de abuso sexual contra el tenor Plácido Domingo

El tenor Plácido Domingo. Foto: Eduardo Miranda El tenor Plácido Domingo. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Hasta el momento 11 mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo.

Angela Turner Wilson, una de las denunciantes, trabajó con el tenor español en la obra Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad, refiere un cable de AP.

Según Turner Wilson, Domingo ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”.

Mientras que el resto de las denunciantes señalaron “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios“.

Respecto a las nuevas denuncias, la agencia EFE contactó con los representantes de Domingo en Estados Unidos y con la Ópera de Los Ángeles, que él mismo dirige desde 2003, sin obtener respuesta.

Tras la difusión de estos comportamientos del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

Apenas el 20 de agosto, fuentes de la institución cultural confirmaron que habían designado a la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, para que investigue “de forma independiente y exhaustiva” las acusaciones, entonces por parte de ocho cantantes y una bailarina, de presunto acoso sexual.

Mientras tanto, la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco (EU) cancelaron las actuaciones del tenor previstas en su programación, una de ellas como la gran inauguración de la nueva temporada.

El Teatro Real de Madrid mantiene la actuación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con La Traviata y ha reiterado su “admiración y reconocimiento” al tenor.

 

Load More