AMLO respalda intención de “El Chapo” de entregar su fortuna a comunidades indígenas

“Me gustó la declaración. ¿Para qué digo que no, si sí? Me gustó la declaración. No sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro”, dijo el presidente. Foto: Octavio Gómez “Me gustó la declaración. ¿Para qué digo que no, si sí? Me gustó la declaración. No sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro”, dijo el presidente. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la fortuna que le sea confiscada al exlíder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera pueda ser entregada a las comunidades indígenas de México, como lo desea el sinaloense, según dijo uno de sus abogados.

Ayer, medios de comunicación reportaron que José Luis González Meza, uno de los abogados del capo sentenciado en una corte de Nueva York, comentó que, vía telefónica, El Chapo le dijo a su madre y a sus hermanas que el gobierno de Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares de sus bienes, por lo que él desea que éstos sean dados a los pueblos originarios de México.

Al ser cuestionado esta mañana en su conferencia, el presidente López Obrador aseguró: “Me gustó la declaración. ¿Para qué digo que no, si sí? Me gustó la declaración. No sé si sea cierta, no puedo yo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro”.

El tabasqueño agregó que su gobierno ya inició un proceso para que “todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes de México se le devuelva a México, que no se incaute y se quede en Estados Unidos”.

Añadió que “ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos; es decir, vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”.

Comentarios

Load More