“¡Que se vayan al carajo!” los defraudadores: López Obrador

Hay que “informar mucho a la gente, andar más despiertos, no creer. Y decirle a los trácalas, a los transas, ¡que se vayan al carajo!", dijo López Obrador. Foto: Octavio Gómez Hay que “informar mucho a la gente, andar más despiertos, no creer. Y decirle a los trácalas, a los transas, ¡que se vayan al carajo!", dijo López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a las personas “transas y trácalas” que presuntamente se hacen pasar por empleados del gobierno federal y piden dinero a los adultos mayores para acelerar la entrega de sus tarjetas de la pensión alimenticia universal.

Esta mañana, la prensa informó al mandatario federal de este presunto fraude que realizan personas que se hacen pasar por “Servidores de la Nación”, es decir, empleados de la Secretaría del Bienestar, encargada de entregar las tarjetas del programa social que, por ley, debe dar 2 mil 550 pesos al bimestre a los adultos mayores de 68 años en el país.

Hay que “informar mucho a la gente, andar más despiertos, no creer. Y decirle a los trácalas, a los transas, ¡que se vayan al carajo!”, afirmó en su conferencia matutina.

El tabasqueño comentó que no tenía información sobre ese supuesto fraude y adelantó que pedirá una investigación al respecto.

Por lo pronto, llamó “a los ancianos respetables, adultos mayores, que actúen de manera precavida, que no le crean a cualquiera, que se informen, que los familiares pidan información y que no se dejen engañar”.

Luego, reconoció que hay un retraso en la entrega de las tarjetas bancarias del programa y el depósito de la pensión en todo el país.

“Ahí el problema que tenemos es que todavía no podemos entregar como quisiéramos con tarjeta todos los apoyos y todavía hay que llevar a ciertas comunidades, a ciertas regiones dinero en efectivo”, dijo.

De hecho, reveló que servidores públicos, no dijo cuántos, han muerto al ser asaltados cuando llevan el dinero en efectivo a los beneficiarios en comunidades rurales.

El presidente ofreció que el próximo martes 10, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a la conferencia matutina para explicar el avance de dicho programa.

Comentarios

Load More