Javier Coello no fue a España ni tiene nada que explicar a Peña, asegura su despacho

El abogado Javier Coello Trejo. Foto: Octavio Gómez El abogado Javier Coello Trejo. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Coello Trejo, el abogado de Emilio Lozoya Austin, negó que viajó a España para reunirse con el expresidente Enrique Peña Nieto, y reiteró que el exmandatario debe comparecer ante la justicia para que aclare “su participación como Jefe del Ejecutivo Federal que fue en el caso Agronitrogenados, Fertinal y el tan sonado escándalo de la constructora Odebrecht”.

El abogado del exdirector de Pemex –actualmente prófugo de la justicia–, desmintió una nota que publicó esta mañana el portal EjeCentral, según la cual Coello se reunió con Peña Nieto en Madrid para decirle que Lozoya “no se mandaba solo” en la petrolera.

“Es menester desmentir total y absolutamente esta nota, puesto que el licenciado Javier Coello Trejo no ha ido a España y además no tiene nada que explicarle a Peña Nieto”, aseguró el despacho Coello Trejo y Asociados en un boletín emitido hoy.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputa a Lozoya varios actos de corrupción durante su gestión al frente de Pemex, entre ellos el presunto cobro de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y en la operación de compra-venta de Agronitrogenados con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira.

Desde hace varios meses, la defensa del exdirector de Pemex –buscado por Interpol– busca desviar la acusación hacia Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, así como otros integrantes del gobierno anterior.

Comentarios

Load More