Costa Rica se desliga de Matosas, a quien le “aburrió” dirigir la selección

Gustavo Matosas. Foto: Twitter @gusmat_dt Gustavo Matosas. Foto: Twitter @gusmat_dt

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Federación Costarricense de Futbol desvinculó este jueves de “forma inmediata” de la selección nacional al entrenador uruguayo Gustavo Matosas, por lo cual no estará en el banquillo este viernes, durante el juego amistoso de Costa Rica frente a Uruguay.

El organismo consideró un “irrespeto” las razones que esgrimió Gustavo Matosas el pasado miércoles al anunciar su renuncia al cargo, mismo que estaba considerado para culminar el próximo 10 de septiembre.

“En mi decisión pesa que necesito el día a día con los jugadores. eso es lo que más pesó. No es un tema de a dónde voy a ir o no, ni un tema económico… es un tema que yo vivo el día a día. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores”, argumentó Matosas el miércoles pasado ante la sorpresa de los reporteros y acompañado por el presidente de la federación, Rodolfo Villalobos, en medio de versiones que vinculan al entrenador en el banquillo del Atlético San Luis.

Sin embargo, no pasaron ni 24 horas cuando dicha federación informó este jueves por medio de un comunicado que el Comité Ejecutivo escuchó explicaciones este jueves del entrenador Matosas y fueron diferentes a las expresadas públicamente el pasado miércoles por el ahora ex director técnico de Costa Rica.

“La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros del comité ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el ex director técnico -de Costa Rica-, que se consideran un irrespeto a la Fedefutbol y al país”, explicó el organismo.

Todavía el miércoles, Rodolfo Villalobos aseguró que desplazar a Matosas antes de los juegos de preparación “sería irrespetuoso. Creo que Gustavo ha preparado el grupo, y éste se ha preparado con él. Tenemos que asumirlo de forma responsable y una relación cordial y respetuosa es cumpliendo con los compromisos, y el compromiso que tejemos hasta ahorita es terminar el micro ciclo”.

De todos modos, Matosas, de quien se asegura será el nuevo entrenador del Atlético San Luis, pagará la cláusula de rescisión de contrato.

Además, Matosas aseguró que en Costa Rica se sentía “aburrido” y como si estuviera de “vacaciones” a causa del poco tiempo de trabajo disponible con los futbolistas.

“Lo difícil que es dirigir a una selección cuando no tienes el día a día a los jugadores. No me siento productivo. A veces me parece que estoy de vacaciones, recibo a los jugadores cada dos meses, siento la falta del día a día para trabajar”, dijo Matosas.

El entrenamiento de este viernes de la selección de Costa Rica fue dirigido por el asistente Douglas Sequeira, quien también estará al frente en el partido contra los charrúas.

Matosas inició su ciclo con Costa Rica en enero pasado. Acumuló tres triunfos, un empate (ante México) y cuatro tropiezos.

 

Comentarios

Load More