Acciones de Facebook suben 2% tras lanzar en EU servicio de citas y pese a nueva filtración

Facebook Dating ya está disponible en Estados Unidos. Foto: AP This undated product image provide by Facebook shows screenshots of Facebook Dating, a mobile-only matchmaking service. On Thursday, Sept. 5, 2019, the service will launch in the U.S. (Facebook via AP)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social Facebook lanzó este jueves en Estados Unidos su herramienta Dating para que sus usuarios encuentren pareja, con lo que logró que sus acciones subieran 2 por ciento.

En contraste, las acciones de Match Group, propietaria de la aplicación de citas Tinder, reportaron una baja de 6 por ciento, de acuerdo  con el sitio Market Watch.

El lanzamiento de la nueva herramienta, de hecho, logró eclipsar el nuevo escándalo destapado el lunes por el portal de noticias TechCrunch, que reveló que números telefónicos de más de 419 millones de cuentas quedaron expuestos por haber sido almacenados en un servidor que no estaba protegido con contraseña. De esa cantidad, 133 millones de cuentas son de estadunidenses.

Un vocero de Facebook respondió que los datos referidos fueron eliminados en 2018 y descartó que las cuentas referidas hayan sido comprometidas.

En su página de Noticias, la empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció el jueves el lanzamiento de la aplicación en la Unión Americana –que había sido probada ya en otros países, incluido México– y que viene acompañado de nuevas características.

Entre las funciones que estrena está la posibilidad de que se los usuarios integren sus publicaciones de Instagram directamente en su perfil de Facebook Dating y también ofrece la posibilidad de agregar seguidores de Instagram a las listas de Secret Crush.

Esta última función consiste en que un usuario puede agregar a esas listas hasta a nueve amigos de sus amigos en Facebook o de sus seguidores de Instagram por quienes sienta interés. En cuanto estos amigos de amigos ingresen a la aplicación, recibirán la notificación de que aparecen en la lista Secret Crush de otros usuarios y de esa forma podrán contactar. Si nunca ingresan a Facebook Dating, nunca se enterarán.

“De manera predeterminada, Facebook Dating no lo emparejará con sus amigos de Facebook, pero los usuarios nos dijeron que estaban interesados en explorar posibles relaciones románticas dentro de sus círculos extendidos, como su lista de amigos de Facebook y sus seguidores de Instagram”, explica la red social.

Comentarios

Load More