Iván Déniz renunció como entrenador de la selección mexicana de baloncesto

Iván Deniz, izquierda. Foto: Twitter @basketivan73 Iván Deniz, izquierda. Foto: Twitter @basketivan73

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El español Iván Déniz renunció este jueves como entrenador de la selección mexicana de baloncesto y acusó “falta de apoyo” por parte de Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) que preside la sonorense Xóchitl Lagarda.

“La principal razón por la que al día de hoy no sé cuál es el estatus de mi cargo es por la falta de compromiso de la nueva administración a cargo de este deporte, desde su llegada se les hizo saber cuáles eran nuestros objetivos y aunque en un inicio dijeron estar de acuerdo nunca se recibió el apoyo.

“Se incumplieron todos los acuerdos establecidos en un inicio. Desde que regresamos de los Juegos Panamericanos no hemos tenido un solo acercamiento de parte de ellos y no obtenemos respuesta ante nuestras llamadas ni mensajes, damos por un hecho con esta actitud que hemos tomado caminos diferentes con objetivos distintos”, publicó el coach en un comunicado a través de sus redes sociales.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección mexicana finalizó en el séptimo lugar de ocho participantes. Antes de partir a esta competencia, los jugadores amenazaron con no viajar si la Ademeba no les pagaba las primas correspondientes pues son jugadores profesionales.

La noche previa antes de partir a Lima llegaron a un acuerdo con Lagarda, quien consiguió recursos económicos con la marca de balones Wilson,

Déniz fue designado entrenador en mayo de 2018 para dirigir al equipo durante los Juegos Panamericanos y también en el proceso rumbo a la Copa del Mundo que actualmente se disputa en China y a la que México no clasificó.

El entrenador anunció que regresará a dirigir al club Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Comentarios

Load More