Dan golpe a Billy Álvarez; en su ausencia presentan a Siboldi como DT de Cruz Azul

En redes sociales, Cruz Azul anunció la llegada de Robert Dante Siboldi. En redes sociales, Cruz Azul anunció la llegada de Robert Dante Siboldi.

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En plena pugna por el poder, Víctor Manuel Garcés Rojo, quien se ostenta como vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A. C. –sin serlo en realidad – y su cuñado y vicepresidente Alfredo Álvarez aprovecharon la ausencia del presidente Guillermo Billy Álvarez para tomar el control administrativo del equipo, lo cual facilitó la llegada del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi en reemplazo del destituido portugués Pedro Caixinha.

La rebelión de la familia Garcés-Álvarez contra el propio cuñado y hermano les permitió sentar en el banquillo al entrenador uruguayo durante la presentación que tuvo lugar este viernes en las instalaciones del club, en La Noria, con la presencia de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez.

Sin embargo, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, quien sigue sin manifestarse, continúa en búsqueda del entrenador que reemplazará al entrenador despedido Caixinha, pese a que Garcés adelantó en la víspera en la cadena estadounidense ESPN la presentación de Siboldi, como fue en realidad.

La noticia sorprendió a Guillermo Álvarez en pleno vuelo, programado a propósito para celebrar este sábado su cumpleaños al lado de su familia. El momento fue aprovechado por el representante legal del club, Isaac Velasco, en alianza con Garcés y Alfredo Álvarez para asestar el golpe a Billy Álvarez.

Si bien los socios cooperativitas aseguran a Apro que había un consenso para que Siboldi ocupara el lugar de Caixinha, también se acordó que el propio Guillermo Álvarez le comunicaría la decisión al entrenador uruguayo el próximo lunes. La medida también contemplaba la continuidad de Ricardo Peláez como director deportivo.

Pero todo cambió repentinamente al filo de la medianoche el jueves pasado, cuando Garcés anunció por medio de ESPN la llegada de Dante Siboldi y la eventual salida de Ricardo Peláez, como fue.

De acuerdo a los cooperativistas, el show montado por los disidentes aceleró la salida de Peláez.

Por el momento, los socios están en la espera de indicaciones de su director general y presidente del club para tomar las medidas correspondientes, dado que si bien Alfredo es vicepresidente del equipo tampoco había intervenido en las decisiones del Cruz Azul en los últimos cinco años, en tanto que Garcés perdió su condición de socio cooperativista desde el 2011 por sentencia ejecutoriada en la que fue excluido de la asamblea de la cooperativa.

“Lo más triste para los que socios es ver a Alfredo Álvarez traicionando al hermano, en alianza con el cuñado. Y después de una serie de desavenencias se conciliaron para dar un golpe de estado”, lamenta uno de los cooperativistas, a la espera de una declaración formal de su presidente.

Peláez se hace a un lado

El nuevo escándalo que sacude a uno de los clubes más emblemáticos del país ya ha propiciado una nueva baja en las filas del equipo cementero: Ricardo Peláez renunció finalmente este viernes al cargo de director deportivo, horas después de la acalorada discusión que sostuvo en el programa de ESPN con Víctor Garcés.

El ahora ex director deportivo adelantó que su renuncia estaba sobre la mesa al reconocer que no tenía ninguna injerencia en las cuestiones deportivas del club: “Como no tengo ningún poder como director deportivo, me hago a un lado”, dijo el jueves pasado al admitir que el argentino Antonio Mohamed era su principal candidato para ocupar el cargo de Pedro Caixinha y admitió que desconocía las –supuestas– negociaciones de la directiva con Siboldi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @cruzazulfc

Una publicación compartida de Ricardo Peláez (@rpl9) el


Este nuevo episodio en torno al club capitalino forma parte de un engranaje con el que Garcés intenta recuperar el cargo de vicepresidente del equipo y que Guillermo Álvarez lo reconozca y reinstale como socio de la Cooperativa La Cruz Azul.

De hecho, Víctor Manuel Garcés Rojo demandó a su propio cuñado Guillermo Héctor Álvarez Cuevas en su calidad de presidente del consejo directivo del Club Social y Cultural Cruz Azul ante un juez civil en la que le pide se condene al acusado a realizar “la rendición de cuentas exactas”, incluido el estado financiero y de actos realizados en ejercicio de su cargo a partir del 20 de abril de 1995 y hasta la fecha de presentación de la demanda.

En el entendido que dicha rendición de cuentas deberá realizarse en la Asamblea General de Asociados, así como al comité directivo de ésta.

De igual manera, “Billy” Álvarez deberá presentar un informe que contenga la relación de honorarios y salarios anuales del personal de confianza, jugadores profesionales de futbol, cuerpo técnico y directores deportivos que han integrado la planilla laboral del Club Deportivo Social y Cultural, A. C., entre otras cosas.

En Twitter, el conflicto se volvió tendencia con los hashtag #YoConPeláez, #Siboldi y #Garcés.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More