Fiscales de EU investigan a Facebook por prácticas monopólicas

La fiscal general de Nueva York, Letitia James. Foto: AP / Mary Altaffer La fiscal general de Nueva York, Letitia James. Foto: AP / Mary Altaffer

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fiscales generales de ocho estados de la Unión Americana y de la capital, Washington D. C. investigan a la red social Facebook por probables violaciones a las leyes antimonopolio.

Así lo dio a conocer en una declaración la procuradora del estado de Nueva York, Letitia James.

“Incluso la plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley y respetar a los consumidores”, sostuvo la fiscal.

“Me enorgullece liderar una coalición bipartidista de abogados generales para investigar si Facebook ha sofocado la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios.

“Utilizaremos todas las herramientas de investigación a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos de los consumidores, reducido la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentado el precio de la publicidad”, aseveró James.

En su comunicado destacó que a esta investigación se sumaron los fiscales generales de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.

“La investigación se centra en el dominio de Facebook en la industria y la posible conducta anticompetitiva derivada de ese dominio”, indica el comunicado.

Además de liderar el mercado de las redes sociales con Facebook e Instagram, su propietario, Mark Zuckerberg, es propietario de WhatsApp, la aplicación líder en mensajería telefónica. Diversas voces han señalado la conveniencia de separar las empresas ante su avasallador dominio en esos rubros de la economía digital.

Comentarios

Load More