Defensa de Robles deja el caso por presunta insolvencia financiera de la acusada

Julio Hernández Barros, uno de los abogados de Rosario Robles. Foto: Alejandro Saldívar Julio Hernández Barros, uno de los abogados de Rosario Robles. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa legal de Rosario Robles añadió este viernes un capítulo nuevo al caso: la presunta insolvencia financiera de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un comunicado, el abogado Julio Hernández Barros dio a conocer que, después de sostener una reunión con su defendida, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, la indiciada decidió prescindir de los servicios profesionales de los bufetes Hernández Barros y Olea & Olea, por “la precaria situación económica por la que atraviesa”.

No obstante, en declaraciones a la prensa, el penalista Hernández Barros aclaró que, por la amistad que lo une a Robles Berlanga, seguirá llevando el caso hasta que ella designe a otro representante legal.

En el texto que entregó a los medios de comunicación, el jurista agregó que mantiene su confianza en el Poder Judicial de la Federación, y refrendó su optimismo de que Rosario Robles obtendrá su libertad en el corto plazo.

Asimismo, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para investigar la actuación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien, según él, “a través de sus resoluciones mantiene ilegal y arbitrariamente en prisión” a su defendida.

Robles Berlanga está acusada de no mover un dedo –responsabilidad por omisión– en el desfalco de más de 5 mil millones de pesos durante su paso por la Sedesol y la Sedatu, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Load More