Realizan el primer aborto legal a niña violada por su hermanastro en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- A una niña de 11 años violada por su hermanastro se practicó un aborto asistido y legal, por vez primera en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a El Mañana de Nuevo Laredo, la menor es identificada como Jocelyne “N” quien decidió realizarse la operación amparada en la Norma Oficial Mexicana 046, empleada para atención medica en casos de violencia familiar, sexual y contra las mujeres y con especificaciones para los debidos criterios de prevención y atención.

De acuerdo a la nota, la menor había sido ultrajada por su hermanastro de 26 años de edad, mientras el padre biológico de este también la violentaba con tocamientos.

El padre biológico de Jocelyne, al darse cuenta de las agresiones, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público lo que ocasionó que la madre y los victimarios huyeran.

El diario fronterizo citó a la psicóloga del Hospital General Solidaridad, Paula Pérez, responsable del módulo de atención a víctimas de violencia sexual y familiar, quien precisó que esta es la vez primera en que es practicado un aborto con estas características legales en la ciudad.

Al momento de la denuncia, Jocelyn presentaba un embarazo de cuatro semanas de gestación, por lo que acudió al nosocomio.

Comentarios

Load More