Abogado hallado en hotel de BJ murió por congestión visceral generalizada: PGJ-CDMX

El abogado Carlos Cordero Meza fue hallado muerto el domingo 1 en un hotel de la colonia Del Valle. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) informó que el abogado Carlos Cordero Meza, cuyo cadáver fue hallado en un hotel de la colonia Del Valle el pasado domingo 1, murió por una congestión visceral generalizada.

De acuerdo con la dependencia, la muestra biológica tomada en la necropsia no arrojó resultado positivo para la sustancia ciclopentolato, elemento contenido en gotas oftálmicas que suelen usar mujeres que enganchan a víctimas en bares, los llevan a hoteles, les suministran una dosis en sus bebidas que les provoca sueño y en exceso la muerte, y aprovechan para robarles sus pertenencias. Es el modus operandi de la presunta banda conocida como “Las Goteras”.

Este viernes, el vocero de la PGJ-CDMX, Ulises Lara, informó que dicha sustancia no fue consumida por la víctima de 29 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la noche del domingo 1 dentro de un hotel ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

No obstante, dijo que permanece a la espera de los dictámenes que proporcione el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), dependiente del Tribunal Superior de Justicia local.

Según el funcionario, el día de los hechos Cordero Meza llegó al hotel “Pirámides” ubicado en el Eje 8 Sur, José María Rico, en la colonia Del Valle, a bordo de su vehículo. Iba acompañado de una mujer cuya identidad aún se desconoce. Ambos permanecieron en una de las habitaciones alrededor de dos horas y media. Luego, la mujer abandonó el lugar.

El crimen fue descubierto cuando un empleado del hotel tocó la puerta de la habitación para informar que el tiempo del alquiler había terminado. Al no obtener respuesta, procedió a abrir la puerta y halló el cuerpo sin vida envuelto en cobijas sobre la cama.

Cuando el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron los indicios y practicaron la necropsia al cadáver de la víctima, el caso fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se continúa con la integración del expediente.

Lara aclaró que Carlos Cordero Meza era abogado independiente y no estudiante de la Universidad Panamericana, versión que fue aclarada por la misma institución educativa.

Comentarios

Load More