AMLO propone que Fondo Minero se destine a escuelas en SLP

López Obrador en Puebla. Foto: Miguel Dimayuga López Obrador en Puebla. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De visita en Charcas, San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso otorgar recursos del Fondo Minero al mantenimiento de escuelas públicas en esa región.

El gobierno estaría dispuesto a entregar esos 24 millones 864 mil 670 pesos si se dan directamente a las sociedades de padres de familia de los 33 planteles escolares de Charcas, para que ellos definan en sus diferentes comités cómo ejercer el presupuesto, dijo.

“Así no pasan por ninguna oficina del gobierno federal o estatal”, abundó el Ejecutivo, luego de sostener un diálogo con el gobernador Juan Manuel Carreras.

“Yo les estoy haciendo una propuesta para destrabar este asunto, porque hay una controversia en el Poder Judicial. Entonces, podemos resolverlo. Llegamos a un acuerdo”, puntualizó.

De igual manera, se comprometió a otorgar un mayor número de bases a médicos y enfermeras, y crear más escuelas para quienes estén interesados en cursar la carrera de Medicina, porque de mil solicitudes, detalló, sólo se aceptan 100. “El elefante ya lo levantamos y está caminando, aunque lento”, subrayó.

En momentos en que López Obrador explicaba al personal médico del hospital rural del municipio las acciones de su gobierno, víctimas de diversos delitos le pidieron a gritos realizar una auditoría al Centro de Atención a Víctimas de la entidad porque, subrayaron, desde hace seis meses no han recibido ayuda.

Una mujer, Marcela Alemán Delgado, denunció que antes de cumplir cinco años, personal del Instituto Luis González Urbina violó y grabó a su hija teniendo encuentros pornográficos.

“El gobierno se la pasa encubriendo a los pedófilos y a los violadores. Solicité la ayuda al Centro de Atención a Víctimas y me la negaron. No quiero dinero. Quiero justicia”, denunció.

Y lanzó: “Los hijos no tienen precio y por eso mantenemos cerrados el Centro de Atención a Víctimas desde hace 21 días”.

Comentarios

Load More