México derrota 3-0 a EU con goles de “Chicharito”, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna

Javier "El Chicharito" Hernández y Alfredo Morales. Foto: Kathy Willens/AP Javier "El Chicharito" Hernández y Alfredo Morales. Foto: Kathy Willens/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Selección Nacional se impuso 3-0 a la de Estados Unidos, e hilvanó su triunfo número 11 en partido correspondiente a la fecha FIFA que se disputó en el estadio Met Life de Nueva Jersey.

El entrenador argentino Gerardo Martino reservó a varios de los estelares para el encuentro del próximo martes contra Argentina en San Antonio, de manera que esta vez el portero fue Jonathan Orozco y en punta estuvo Javier Hernández, en lugar de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, respectivamente. Hirving Lozano también inició en la banca.

A diferencia de México, el equipo estadunidense sí tuvo a su máximo referente: Christian Pulisic, que con chispazos trató de impedir el dominio del cuadro de “El Tata”.

Al minuto 20, México tomó la ventaja por conducto de Jesús “Tecatito” Corona, quien realizó una gran jugada por el lado derecho, con túnel al rival, que terminó con un centro preciso para “Chicharito”, quien puso el 1-0.

El gol les vino bien a los verdes: el partido se abrió y tuvo más espacios. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad se salvaron porque el árbitro no marcó un penal en una mano de Jesús Gallardo.

Al final, esa polémica no fue relevante, pues México mantuvo el dominio y las llegadas más peligrosas, como el disparo de “El Chucky” Lozano al minuto 70, cuando tenía unos minutos de haber entrado en lugar de “El Tecatito”.

Los cambios de Martino fueron definitivos. El 2-0 cayó al minuto 78, cuando Erick Gutiérrez, que había ingresado por Andrés Guardado, aprovechó un error defensivo de Estados Unidos.

Luego, Uriel Antuna volvió a brillar como en la Copa Oro, pues sólo tenía tres minutos en la cancha cuando al 82 puso el 3-0, al definir un pase de “El Chucky”, quien recorrió varios metros driblando rivales antes de servirle al volante del Galaxy con un servicio medido.

México redondeó el partido incluso atrás con Jonathan Orozco, que le detuvo un penal a Josh Sargent a dos minutos del final para evidenciar que Estados Unidos no disfruta, como sí lo hace el Tricolor, de su cambio generacional.

En el encuentro, Héctor Herrera regresó por primera vez a la Selección Nacional desde el Mundial de Rusia 2018.

México llegó así a 11 victorias consecutivas. Su última derrota fue en noviembre del 2018 en la ciudad de Mendoza contra Argentina, el rival de la Selección Nacional el próximo martes en el cierre de la actividad de esta fecha FIFA.

Alienación: Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Jesús Corona y Javier Hernández,

Cambios: Hirving Lozano por “Tecatito”, Erick Gutiérrez por Guardado, Uriel Antuna por “Piojo” Alvarado, Alexis Vega por “Chicharito” y Orbelín Pineda por Rodríguez.

Comentarios

Load More