Los estrenos de septiembre en Eurochannel

Un verdadero héroe de guerra (Fort saganne,1984), de Alain Corneau. Foto: Especial Un verdadero héroe de guerra (Fort saganne,1984), de Alain Corneau. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El canal Eurochannel ofrece en este mes de septiembre la obra maestra del cine francés Un verdadero héroe de guerra (Fort saganne,1984), de Alain Corneau, con Gérard Depardieu, Philippe Noiret y Catherine Deneuve; la legendaria comedia francesa El gran golpe (Faites sauter la banque!,1964), de Jean Girault, con Louis de Funès; y la miniserie de la República Checa Metanol: el líquido de la muerte (Methanol, 2018).

Un verdadero héroe de guerra, basada en una novela de Louis Gardel y ubicada en el siglo XX, se proyectó este miércoles 4 en México, Colombia y Ecuador, y por la noche en Argentina.

Aquí se ve a Charles Saganne (Gérard Depardieu), quien ha ascendido en las filas del ejército hasta ser oficial. En 1911, convertido en teniente y cansado de la vida del regimiento, abandona Francia por una vida de aventura en el Sahara.

El filme se desarrolla en los paisajes desérticos saharianos, y Un verdadero héroe de guerra no es únicamente un largometraje de época y guerra, también contiene romance y destaca el tema de las colonias francesas en África antes de su independencia hasta la Primera Guerra Mundial. En la novela, Gardel realizó una crónica con elementos de ficción de la vida de su abuelo.

En cuanto a El gran golpe, la divertida trama es sobre Víctor Garnier, quien, aconsejado por su vecino banquero, integra sus ahorros en el mercado de valores. Y tras perder todo lo invertido, decide entrar al banco, donde trabaja su amigo, y con la ayuda de su familia intentará ingresar a la bóveda que guarda un millonario botín. Para los críticos, es la mejor actuación del comediante francés Louis de Funès. Se muestra el miércoles 11 de septiembre a las 19:30 horas en México, Colombia y Ecuador, y a las 21:30 horas en Argentina.

Para el martes 17 se estrenará la miniserie Metanol, a las 20 horas en México, Colombia y Ecuador, y a las 22 horas en Argentina. Este proyecto, basado en una historia real, inicia en el verano de 2012, cuando detectives se enfrentan al caso más espantoso de la historia checa. En pocas semanas, un cóctel letal genera una ola de muertes y aterroriza a la nación. Un sorbo de esa bebida deja ciego a la persona. Con dos sorbos, muere.

En la historia, a Rudolf se le ocurre una idea para vengarse. Crea un licor después de enterarse de su despido de la empresa de productos químicos para la que trabaja. En menos de un mes, el alcohol producido a partir de una mezcla de etanol y metanol altamente venenoso termina con las vidas de al menos 38 personas y envenena gravemente a otras 80, con el potencial de causar miles de muertes.

El Capitán Hálek investiga un caso con el mayor número de víctimas y acusaciones desde 1989. ¿Qué tan rápido podrá encontrar al asesino en forma de 10 mil litros de una mezcla mortal de alcohol, y asegurarse de que las muertes paren?

Este caso judicial se convirtió en el más grande de la historia moderna en la República Checa. En 2012, las regulaciones que limitaban la venta de alcohol impulsaron el mercado negro y a hombres sin escrúpulos a beneficiarse de la atracción humana por el alcohol y lo prohibido. Actúan Lukás Vaculík, David Máj, Vasil Fridrich y Tomás Bambusek.

Utilizando archivos de la corte y entrevistas con los investigadores, médicos y víctimas, Metanol se convirtió en una de las series de Europa del Este más aclamadas de la última década.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More