Muere el cantautor español Camilo Sesto a los 72 años

Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años de edad. Foto: Tomada de Facebook Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años de edad. Foto: Tomada de Facebook
Fotografía de Camilo Sesto de noviembre pasado. Foto: Tomada de Facebook
Fotografía de Camilo Sesto de noviembre pasado. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El cantante de origen español Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció este sábado a los 72 años.

El deceso se dio a conocer a través de sus redes sociales, y fue confirmada más tarde por la ex pareja del intérprete y madre de su hijo, Lourdes Ornelas.

El fallecimiento ocurrió a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de problemas renales.

Desde hacía varios años, Sesto sufría de problemas en los riñones. De hecho en 2001 tuvo un trasplante, y el año pasado fue internado a causa de cálculos renales.

    Se lee en el mensaje en redes sociales:

El cantante que nació en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946, inició su carrera musical en 1964 en la agrupación Los Dayton, y dos años después con Los Botines.

Más tarde, en 1970 se lanza como solista bajo el nombre de “Camilo Sexto” y gana el premio “Revelación” en el Festival de los Olés de la Canción.

Un año después modificó su nombre a “Camilo Sesto”, y tras algunos éxitos decide presentarse en 1973 en el II Festival OTI de la Canción, en Bello Horizonte (Brasil), donde obtuvo el 5º puesto con el tema “Algo más”.

En noviembre de 1975 protagonizó la ópera rock “Jesucristo Superstar” en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España), unas de las pocas calificadas por el mismo Andrew Loyd Weber como una de las mejores puestas fuera de Estados Unidos.

Tras más de 30 álbumes, éxitos en Europa, Occidente y Oriente y diversos discos de platino, obtuvo reconocimientos entre ellos de manera reciente la medalla «Máximo orgullo Hispano» 2011 en Estados Unidos.

En su repertorio musical se encuentran temas como: “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida” y “Algo de mí”.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More