La Reina Isabel II avala ley que da pie a un nuevo aplazamiento del Brexit

Con esta legislación, en caso de no concretar un acuerdo aceptable, el Reino Unido tendrá que pedir una nueva prórroga para salir de la Unión Europea, que en este momento está fijada para el 31 de octubre próximo Foto: AP/Frank Augstein Con esta legislación, en caso de no concretar un acuerdo aceptable, el Reino Unido tendrá que pedir una nueva prórroga para salir de la Unión Europea, que en este momento está fijada para el 31 de octubre próximo Foto: AP/Frank Augstein

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Reina Isabel II dio su aprobación real a una ley que nuevamente aplazaría el Brexit, si no se logra un acuerdo aceptable a más tardar el 19 de octubre.

El anuncio fue hecho por la Cámara del Alto Parlamento, conocido como la Cámara de los Lores.

Dicha ley ya había sido aprobada por las dos cámaras del Parlamento británico la semana pasada pese a la oposición del gobierno, pero aún faltaba la aprobación real, que se conoce como Royal Assent.

Con esta legislación, en caso de no concretar un acuerdo aceptable, el Reino Unido tendrá que pedir una nueva prórroga para salir de la Unión Europea, que en este momento está fijada para el 31 de octubre próximo.

En tanto, a partir del próximo lunes el Parlamento británico estará suspendido más de un mes luego de una propuesta del primer ministro, Boris Johnson, en lo que se ha interpretado como un intento de hacer a un lado a los legisladores para lograr el Brexit antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.

Comentarios

Load More