Desborda arroyo en Tlajomulco: reportan tres muertos, dos rescatados y dos desaparecidos

Una menor de siete años y su padre fueron rescatados vivos en un desagûe. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tres personas muertas y dos desaparecidos es el saldo hasta el momento del desbordamiento del arroyo La Culebra, en Tlajomulco.

La tarde de ayer 14 personas circulaban en tres vehículos Jeep en el Cerro del Tajo, por la zona del Bosque de La Primavera, cuando comenzó una fuerte lluvia que provocó el desbordamiento del arroyo La Culera y La Colorada, por lo que fueron arrastrados.

En un canal, a un costado del fraccionamiento Bosque Real de Santa Anita, en la delegación San Agustín, fueron localizados los vehículos, y a cuatro kilómetros de ese punto fueron hallados los cuerpos de dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad, en el cruce del Camino Real a Colima, y la calle San Agustín.

Mientras que una menor de siete años, fue rescatada junto con su papá, y después dos adultos que solo tenían heridas de regular a leves.

En la búsqueda de los desaparecidos participó el helicóptero BlackHawk que cuenta con visión e instrumentos para realizar vuelo nocturno.

Hoy a partir de la siete de la mañana se reanudó la búsqueda a lo largo de 12 kilómetros, con el reforzamiento de dos binomios caninos y el helicóptero Fénix. Esta mañana fue encontrado el cuerpo de otra mujer de entre 45 y 50 años, cerca del camino A la Coladera.

Todavía falta por localizar a un hombre de aproximadamente 50 años y a una mujer de 30.

El presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora informó que también 37 viviendas de la zona la Ciénega y la lagunita en la zona baja de San Agustín presentan afectaciones.

Comentarios

Load More