Suman 75 las bolsas con restos humanos halladas en un pozo en Jalisco

Las bolsas con restos humanos fueron halladas en el fondo de un pozo artesanal, en la colonia La Primavera, en Zapopan. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A seis días de que comenzó la búsqueda de cuerpos dentro de una fosa clandestina en el poblado de La Primavera, se han localizado 75 bolsas con restos humanos.

El primer día, se hallaron dos bolsas, el segundo fueron 13, el jueves otras dos; ayer, fueron 20, y hoy se contabilizan un total de 75.

“Aparentemente (no se ha encontrado) ninguna (bolsa) con un cuerpo completo, incluso (desde el miércoles) el personal se tuvo que auxiliar con maquinaria pesada, por la profundidad y como siguen dándose los indicios y los hallazgos”, explicó el fiscal ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez.

Las primeras bolsas se localizaron adentro de un pozo, y se decidió usar la maquinaria por la profundidad de hasta 10 metros en que se encuentran.

Se desconoce el número exacto de muertos, el sexo de las víctimas, causa de muerte, ni tiempo de evolución cadavérica. “Nos tenemos que esperar” hasta que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses “haga su trabajo” para conocer esos datos, aseveró Joaquín Méndez.

El martes 3, vecinos de la colonia reportaron olores fétidos que provenían de un pozo que está en una brecha, cerca del cruce de las calles La Florida y Durazno. Al investigar, encontraron las primeras bolsas.

 

 

Comentarios

Load More