Atlético San Luis presentó a Matosas como su nuevo DT

El club potosino anunció la contratación del estratega uruguayo. El club potosino anunció la contratación del estratega uruguayo.

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El equipo Atlético San Luis presentó este lunes a su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, luego de haber renunciado a la dirección técnica de la selección de Costa Rica porque se aburría dirigiendo a un representativo nacional.

Matosas asume el cargo que dejó el entrenador mexicano Alfonso Sosa, quien fue destituido, supuestamente, por maltrato a sus jugadores.

El equipo potosino, que pertenece al Club Atlético de Madrid, hizo oficial la llegada del uruguayo al banquillo: “¡Bienvenido a tu nueva casa Gustavo Matosas!”.

Para Matosas, Atlético San Luis será el quinto equipo que dirige en la Liga Mx, después de su paso por Querétaro, León -al que llevó dos veces al título, en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014-, América y Atlas.

“Esta es una nueva aventura en el futbol mexicano. Para mí es un cargo de muchísima importancia el que me otorgan. Voy a hacer todo profesionalmente para que este proyecto que lleva poco tiempo en primera división siga adelante”, dijo Matosas en su presentación, en un acto encabezado por el presidente del equipo, Alberto Marrero.

Matosas se dijo emocionado y listo para asumir su quinto mandato en la dirección técnica en un club de la Liga Mx.

El entrenador charrúa anunció su salida de la selección de Costa Rica, al término del entrenamiento del representativo centroamericano, con el siguiente argumento:

“Necesito el día a día con los jugadores. Eso es lo que más pesó. No es el tema de a dónde voy a ir, ninguno económico. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido, porque no tienes a los jugadores…”.

Matosas, quien asumió el cargo en el equipo tico en octubre pasado, agregó: “A Costa Rica no vine por plata, si hubiera sido así no vengo. No me siento productivo: a veces parece que estoy de vacaciones, recibo a los jugadores cada dos meses”.

Comentarios

Load More