Procuraduría de la CDMX investiga a policía acusado de robo y abuso sexual

Un reten policiaco en la CDMX. Foto: Octavio Gómez Un reten policiaco en la CDMX. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investiga a un policía preventivo acusado de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos contra una mujer de 25 años, agraviada el pasado 7 de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según la autoridad, la víctima narró que los hechos ocurrieron en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde fue interceptada por una supuesta servidora pública para revisarle la mochila que llevaba, pero al no encontrar nada, la dejó ir.

No obstante, metros más adelante fue interceptada por otro supuesto servidor público quien, con el pretexto de volverla a revisar, le realizó tocamientos y le robó su teléfono celular.

La mujer acudió a la Coordinación Territorial CUH-3 para hacer la denuncia por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos contra el presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la PGJ-CDMX, una vez realizadas las primeras indagatorias, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por ser hechos de su competencia.

Este caso se suma a los, al menos, tres más que se han denunciado en lo que va del año. El primero ocurrió en febrero pasado, cuando un elemento de la Policía Auxiliar (PA) fue acusado de violación sexual contra una trabajadora de un museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); fue vinculado a proceso.

El segundo ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando una joven de 17 años acusó que cuatro policías abusaron de ella dentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco. Los uniformados fueron suspendidos de sus cargos para “facilitar” la investigación, según el titular de la SSC, Jesús Orta.

El tercero pasó el jueves 8 de agosto, cuando un uniformado de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue acusado de cometer el mismo delito contra una estudiante en el Museo Archivo de la Fotografía. El imputado también fue vinculado a proceso.

Esos casos generaron dos manifestaciones de miles de mujeres con la consigna #NoMeCuidanMeViolan los pasados 12 y 16 de agosto.

Comentarios

Load More