Caen tres presuntos integrantes de una banda dedicada a robar y asesinar a compradores de autos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos que vendían droga en la alcaldía Tlalpan y presuntamente pertenecen a una banda dedicada a robar y asesinar a personas que enganchaban con la supuesta venta de autos por internet. El vehículo que usaban era un Tsuru pintado de rosa con blanco.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detención ocurrió el pasado domingo 8, alrededor de las 16 horas. Los policías realizaban labores de vigilancia en la calle Regaderas, entre Colorines y Ciprés, colonia San Nicolás, debido a reportes de delitos como homicidio por arma de fuego, robo a transeúnte, lesiones por arma de fuego y narcomenudeo.

Los uniformados observaron a dos hombres a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru, rosa con blanco, mientras manipulaban una bolsa con varias bolsitas de plástico trasparente con mariguana, que intercambiaban por dinero con otro individuo que se encontraba fuera del vehículo, quien les pagó 250 pesos.

Al estar ante un hecho delictivo, los policías detuvieron a los sujetos de 18, 19 y 20 años. De acuerdo con la revisión que les hicieron, el primero y el tercero eran vendedores. Uno llevaba consigo 20 bolsas de plástico con mariguana y el otro tenía en su poder 250 pesos en efectivo. El de 19 años era el comprador y llevaba otras 20 bolsas de plástico con la misma hierba.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.

De acuerdo con la SSC, el sujeto de 18 años dijo a los policías que él y otros dos hombres más, entre ellos ‘El Negro’, fueron reclutados por el dueño de una barbería –apodado “El Pica”, quien regularmente se traslada en una motoneta roja– para asaltar a los compradores de la página de internet “Segunda Mano”.

De acuerdo con la base de datos de la SSC, los detenidos están relacionados con tres homicidios con arma de fuego en la zona sur de la ciudad, como parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia mediante la plataforma de compra-venta de vehículos.

Los casos reportados ocurrieron el 17 de junio, el 31 de agosto y el 4 de septiembre pasado en la alcaldía Tlalpan, bajo el mismo modo de operación.

Comentarios

Load More