Alumna de la Universidad Michoacana denuncia en video a un maestro por acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer que investiga la denuncia de una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales contra uno de sus profesores por acoso sexual.

En un comunicado firmado por el director de la facultad, Héctor Chávez Gutiérrez, la institución explicó que el caso está en manos del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho; también informó que la universidad activó el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género.

“Se buscó poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios en tanto se generan las investigaciones correspondientes (…) Se actuó conforme al protocolo para asegurar la identidad, la seguridad física, emocional y psicológica de la alumna”.

La Universidad Nicolaita aclaró que no abundará en el caso porque éste se encuentra “en manos de las autoridades. Por tratarse de un tema que contiene datos personales, de ninguna manera sería positivo profundizar en declaraciones; es preciso no entorpecer la investigación que se tiene prevista por ley”.

Agregó: “Dejamos en manos de las dependencias autorizadas el curso de la investigación y posible sanción correspondiente”.

 

El video

La Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana aludió en su comunicado a un video que circula en redes sociales en el cual la alumna exhibe la agresión.

En el video de dos minutos con 39 segundos se observa al docente que va manejando un auto y a la alumna que graba desde el asiento del copiloto.

En una de las imágenes el maestro toma la mano de la alumna y se la acerca a su pene. “Deja que pase. Tengo ganas de besarte ahí. ¿Puedo?”, le dice.

Comentarios

Load More