Anuncian actividades para el Grito en la Ciudad de México

Plancha del Zócalo capitalino en el grito de Independencia. Foto: Octavio Gómez Plancha del Zócalo capitalino en el grito de Independencia. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino anunció los programas locales para el festejo del 209 aniversario de la Independencia de México, que se realizará el 15 de septiembre.

En el Zócalo se contempla una verbena que comenzará a las 16:00 horas. Habrá dos escenarios con 32 artistas invitados en el festival popular denominado “Culturas de México” y en el Centro Cultural Los Pinos se rendirá homenaje al acordeonista regiomontano Celso Piña, recientemente fallecido, a las 19:00 horas.

El Grito de Independencia, el primero de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, será como de costumbre a las 23:00 horas. Después habrá conciertos con mariachis de la Sedena y la Semar. También tocará la banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

El resto de la noche se presentarán la cantante Eugenia León y la Banda Limón.

Por otra parte, en la alcaldía Álvaro Obregón los festejos iniciarán a las 14:30 horas, con la presentación de Rubén, Pedro Solís y el proyecto Semillita, el Ballet Folklórico de la Escuela de Amalia Hernández, Voces Alma de Acero, Mar Lira, David Páez con Mariachi y el Grupo Eclipse. Alrededor de las 22:30 horas se presentará la Banda Filarmónica de la alcaldía, a las 22:40 horas se hará la ceremonia del Grito y a las 23:40 horas actuará la veracruzana Paquita La del Barrio.

En Azcapotzalco, la verbena empezará a las 10:00 horas con un desfile cívico por la avenida del mismo nombre y a partir de las 20:00 horas se organizarán presentaciones musicales con la participación del Mariachi Ruiz con Celia Gallardo, Wilder Gómez y Exposición Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe.

En la Benito Juárez iniciarán los festejos a las 19:00 horas, con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández. Tras la ceremonia del Grito se presentarán los grupos noventeros OV7 y Jeans.

Y a las 18:00 horas, en el Jardín Hidalgo, de la alcaldía Coyoacán, se sucederán las actuaciones de la Banda Sinfónica de Coyoacán, Pepe Arévalo y sus Mulatos, el Ballet Folklórico Fiesta Mexicana y la vocalista Regina Orozco. Cerrará La Auténtica Sonora Santanera, de Gildardo Zárate.

En Cuajimalpa las actividades comenzarán a las 18:30 horas con Aarón y su Grupo Ilusión, la Banda Machos, Los Askis, las participantes del certamen Miss México y, como acto principal, la actuación de Lupillo Rivera.

En la alcaldía Cuauhtémoc estarán: Alex Colucci, Sebastián de la Riva, el Cocktail de Nervios, Los Hijos de la Matraca, Ma Dam Chiang, la Compañía de Folklore México y, en los números estelares, Uzielito Mix, el Mimoso y Maelo Ruiz.

En Iztacalco habrá exhibiciones de danzón, ballet y escuelas de música. Por la noche resonarán la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera, con cierre a cargo de la Banda Maguey.

En la alcaldía Iztapalapa las actividades empezarán a las 13:30 horas con las presentaciones de Jary Franco, Elsa Ríos, Pipe Bueno, la Orquesta Típica, Maelo Ruiz, la Poderosa Banda San Juan, para cerrar con Edwin y la Trakalosa, de Monterrey.

A Miguel Hidalgo, desde las 14:30 horas, llegarán los grupos Zona Rika; la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, el Grupo Niche y el Caló.
Hasta el momento no han anunciado sus programas las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

Comentarios

Load More