Hijo del “Señor de los Cielos”, vinculado a proceso por feminicidio en Sonora

Los tres detenidos son acusados de golpear, violar, asfixiar y acuchillar a una joven de 20 años. Fotos: Especial Los tres detenidos son acusados de golpear, violar, asfixiar y acuchillar a una joven de 20 años. Fotos: Especial

HERMOSILLO, Son. (apro).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que Luis Fernando Carrillo Navarro –hijo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los cielos, extinto líder del Cártel de Juárez– fue vinculado a proceso por la violación y homicidio de la joven Ámbar Dolores, hallada muerta el 30 de mayo último.

De acuerdo con la dependencia, existen pruebas de que Carrillo Navarro y dos cómplices más, Édgar Patricio, de 28 años, y Miguel, de 29, intentaron ocultar el crimen contra la joven de 20 años.

La FGJE detalló que la víctima, estudiante de arquitectura, atleta de taekwondo y modelo, fue golpeada, violada, asfixiada y acuchillada; agrega que su cuerpo fue parcialmente incinerado. Los tres presuntos implicados se encuentran bajo prisión preventiva y están vinculados a la causa penal 1981/2019.

 

“El caso está aclarado”

El anuncio de la autoridad contra el hijo de El Señor de los cielos causó confusión en redes sociales, donde anunció la vinculación a proceso.

De acuerdo con el comunicado que dio a conocer en Twitter (@fgjesonora) y que lleva a una cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/119502371770491/posts/884919201895467?sfns=mo), la Fiscalía de Justicia sonorense aseguró que el caso está resuelto: “Con el esclarecimiento del caso de la joven Ámbar Dolores “N”, la #FGJE resuelve el tercer caso de #Feminicidio registrado el pasado 30 de mayo conocido como “Jueves Negro”, hechos que estremecieron a #Sonora.”

No obstante, en el tercer párrafo aclara que los tres presuntos responsables apenas fueron “vinculados a proceso luego de que personal de esta fiscalía realizara una minuciosa investigación, incluyendo acciones de cateo e inteligencia que llevaron a asegurar, en calidad de datos de prueba, objetos personales de la víctima (…) en posesión de los imputados”.

Comentarios

Load More