Incendio en la colonia Morelos cierra un día “atípico” en la CDMX

El incendio en la colonia Morelos de la Ciudad de México. Foto: Twitter @Franksant4 El incendio en la colonia Morelos de la Ciudad de México. Foto: Twitter @Franksant4

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un incendio en la colonia Morelos cerró un lunes atípico en la Ciudad de México, que incluyó además una balacera en un bar y un incendio en otro; una amenaza de bomba en una agencia del Ministerio Público; el robo de una camioneta de valores; un cadáver colgado de un puente, y pasajeros lanzados de un microbús en marcha por resistirse a un asalto.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó a las 21:30 de la noche de este lunes en una tienda de conveniencia ubicada en las calles de Constancia y Toltecas de la colonia Morelos.

Debido a que el fuego amenazaba con extenderse a otras edificaciones, personal de emergencias desalojó cerca de 30 viviendas de los alrededores.

Hasta el cierre de esta información no se reportaban personas lesionadas.

Antes, durante las primeras horas de este lunes, tres sujetos llegaron a la entrada del bar The Flow, ubicado en avenida Canal de Miramontes, colonia Residencial Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, y uno de ellos disparó contra un presunto guardia de seguridad del lugar, quien cayó muerto en la entrada del lugar. Otras dos personas resultaron lesionadas.

El ataque ocurrió un día después de la balacera en el Foro San Ángel, en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, que dejó tres personas heridas, una de ellas ‘El Woody’, presunto integrante de la organización criminal La Unión Tepito.

Horas después, bomberos de la capital acudieron al número 120 de la calle Anatole France, colonia Polanco Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica el centro nocturno “La Puerta de Alcalá”, para sofocar un incendio en sus instalaciones. Aunque el gobierno capitalino reportó saldo blanco, unas 120 personas fueron desalojadas de casas y comercios aledaños, por precaución.

Las primeras indagatorias señalan que la causa del fuego pudo ser un corto circuito.

En la alcaldía Tláhuac, el agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 1, ubicada en la colonia Del Mar, donde se reportó una amenaza de bomba. Alrededor de 50 personas fueron evacuadas. Luego de una inspección especializada con binomios caninos, el reporte resultó ser falso.

En esa misma demarcación fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto con una tela blanca, en la esquina de Lázaro Cárdenas y Río Ameca, colonia Barrio Los Reyes del pueblo de Mixquic.

Además, dos personas resultaron heridas, luego de ser lanzadas de un microbús que circulaba por avenida Tláhuac. Según testigos, los agresores eran ladrones que reaccionaron de esa manera cuando los pasajeros se rehusaron a entregarles sus pertenencias.

Al norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una camioneta de traslado de valores fue asaltada y posteriormente incendiada. El monto robado asciende a 800 mil pesos.

El vehículo de la empresa ProSeguro estaba estacionado en las inmediaciones del Hospital Primero de Octubre, colonia Lindavista. Cuatro elementos de la empresa fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En la misma demarcación, pero en la colonia Barrio Candelaria Ticomán, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, colgado de un puente vehicular. La víctima presuntamente se encontraba en situación vulnerable.

Comentarios

Load More