Vinculan a segundo proceso a presunto asesino de activista indígena

El líder indígena Juan Ontiveros Ramos. Foto: Especial El líder indígena Juan Ontiveros Ramos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez de Control del Distrito Judicial Mina en Guachochi, Sergio Cháirez Coss, vinculó a un segundo proceso penal a Joel M. P., acusado del homicidio del líder indígena Juan Ontiveros Ramos en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada presentó una nueva acusación en contra del imputado por el delito de privación de la libertad.

El juez determinó que hay elementos suficientes para procesar a Joel M. P. por la privación de la libertad Juan Ontiveros y uno de sus hermanos, delito que desencadenó el asesinato del defensor indígena. El imputado ya había sido vinculado a proceso por el delito de homicidio, en abril pasado.

El homicidio ocurrió el 31 de enero de 2017 en un tramo del camino rural de Coyachi en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde el imputado presuntamente interceptó a las víctimas, las privó de la libertad y posteriormente asesinó a Juan Ontiveros.

Joel M.P quedó vinculado a este segundo proceso por el delito de privación de la libertad agravada en contra de Juan Ontiveros y su hermano.

El juez estableció cuatro meses para cerrar la investigación y el imputado enfrentará el proceso en prisión.

Comentarios

Load More