Estudiantes de la FCPyS mantienen paro activo; cierran circuito universitario

Estudiantes cerraron el paso en el Circuito Mario de la Cueva para impedir el acceso a los estacionamientos de la FCPyS. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una veintena de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM cerró el paso del Circuito Mario de la Cueva, al interior de Ciudad Universitaria, como parte del paro activo que detonó por la participación del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en un diplomado.

Desde el lunes pasado dieron a conocer mediante un comunicado su plan de acción que incluyó la toma de los edificios G y H la tarde del lunes.

Este día iniciaron sus acciones, a las 6:30 horas con la toma del Circuito Mario de la Cueva, impidiendo el acceso a los estacionamientos de la facultad.

Para las 11:00 horas tienen programada una asamblea por carrera y una asamblea general para las 13:00 horas, así como actividades culturales y de discusión y diálogo político a lo largo de la jornada.

En su comunicado, los estudiantes indicaron que mantienen al paro activo, ante “la negativa de diálogo” por parte de la directora de la FCPyS, Angélica Cuellar.

Tras dar enumerar las acciones de este día, los estudiantes advirtieron que si no de atienden plenamente las demandas que entregarán este miércoles 11 mediante un pliego petitorio a la directora de la Facultad, la asamblea estudiantil, escalará “el carácter de acción directa de las medidas tomadas”.

Entre sus demandas están: la transparencia de los recursos de la FCPyS, tanto los presupuestados por la UNAM como los obtenidos por actividades propias; la consulta previa a los estudiantes para eventos que involucren a figuras polémicas; eliminación de los costos para actividades en el plantel (cursos, diplomados, talleres); pluralidad educativa al alcance de la comunidad estudiantil y la democratización de la FCPyS; así como un dialogo mensual con la directiva del plantel.

A pesar de que la participación de Ricardo Anaya en el diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural” fue lo que despertó el malestar de los estudiantes, el tema no se tocó en la asamblea celebrada el lunes. Tras las protestas, el diplomado cambió de sede, pero no se canceló la participación del excandidato presidencial panista.

 

Comentarios

Load More