Sheinbaum: 11 mil damnificados no fueron atendidos por administración anterior

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente López Obrador en su conferencia matutina Foto: Benjamín Flores La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente López Obrador en su conferencia matutina Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Alrededor de 11 mil damnificados de los sismos de septiembre de 2017 en la Ciudad de México no fueron atendidos por la administración de Miguel Ángel Mancera, acusó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria precisó que la mayoría de estos damnificados son de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, aunque también hay casos de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Emulando la política de apoyos del presidente, la morenista dijo que su gobierno sustituyó el sistema de créditos a los damnificados por la entrega directa de apoyos.

No obstante, Sheinbaum admitió que, en muchos casos, sí se mantuvo lo que hizo la pasada administración, aunque precisó que hay procesos en revisión y auditoría porque hubo sobrecostos.

Asimismo, aseguró que hay una atención personalizada en todos los casos y ofreció atender a quien requiera ayuda en la audiencia pública que sostiene cada martes por la mañana en el Palacio del Ayuntamiento.

De acuerdo con su información, el resultado de la reconstrucción hasta ahora es de 15 edificios, 500 casas y tres mil más que siguen en construcción.

Comentarios

Load More