“Todos flotan, menos Chema flotó”, se burlan remeros tras la muerte de joven en Xochimilco

Los remeros se burlaron de la muerte del estudiante poblano. Foto: Tomada de video Los remeros se burlaron de la muerte del estudiante poblano. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la muerte de José Manuel, joven originario de Puebla que cayó a los canales al resbalar de la trajinera en la que iba con sus amigos, circula en redes sociales un video en el que remeros de Xochimilco se burlan del incidente.

“Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco, porque si saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante, pendeja…”, dice la persona que graba el video y acto seguido enfoca a uno de sus compañeros que se arroja al canal.

En el video se observa a algunos transeúntes que observan la hazaña desde uno de los puentes del embarcadero y a varios de los “clavadistas” usando chalecos salvavidas.

“La gente que se ponga chingona, si no sabe nadar que no se pare de su puta trajinera, pa’ ni putas madres, para que no suceda lo qué pasó. Maldito muerto. Todos flotan, menos Chema flotó”, advierte el camarógrafo entre risas de sus compañeros.

El pasado 2 de septiembre el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, anunció una serie de medidas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes a los embarcaderos, entre ellas, el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera y hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo, durante los recorridos por los embarcaderos turísticos.

Además, agregó, la venta de michelada quedará prohibida al interior de los canales y desde el próximo 1 de octubre el uso de chalecos salvavidas será obligatorio, por lo que los remeros tendrán que otorgarlo a los paseantes.

De negarse,  los conductores de las trajineras, deberán firmar una carta responsiva.

A una semana de que Chema, el joven poblano de 20 años que murió ahogado tras caer de una de las trajineras, los empleados de los ocho embarcaderos de Xochimilco han señalado una disminución en la afluencia de turistas y en la contratación de sus servicios.

Comentarios

Load More