Los fraudes electorales se terminaron en 1997, asegura Cárdenas en homenaje que le rinde el Senado

Cuahutémoc Cárdenas fue homenajeado en el Senado de la República. Foto: Octavio Gómez Cuahutémoc Cárdenas fue homenajeado en el Senado de la República. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de la República rindió un homenaje al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con la develación de un busto y poniendo su nombre a la sala de juntas de Movimiento Ciudadano (MC).

Al recibir el homenaje, el ingeniero Cárdenas manifestó que México requiere de unidad, visión nacionalista, crecimiento económico y fin de la polarización.

“Se ha logrado, yo diría que en esta generación un logro importante, que haya respeto al voto. Yo podría decir que desde 1997 no ha habido un solo reclamo en elecciones federales, ni en procesos locales porque los votos se hayan contado mal; los votos se han contado bien, afortunadamente, de 97 para acá, pero esto no quiere decir que tengamos ya procesos electorales plenamente confiables”, señaló.

Cárdenas ganó los comicios a jefe de gobierno de la Ciudad de México, precisamente en 1997.

En el evento realizado en la sede senatorial, el tres veces frustrado candidato presidencial agradeció el reconocimiento y dijo que ningún ente político debería adjudicarse las victorias y mejoras que han sido producto del trabajo colectivo.

“No hay ningún partido, ningún funcionario ni ninguna persona que pudiera o debiera adjudicarse estos cambios de manera individual, ha sido un esfuerzo colectivo que nos toca a quienes estamos presentes y a muchos otros que tienen reconocimiento por habérselo ganado en distintos ámbitos de la vida social”, expresó durante el evento.

El hijo del general Lázaro Cárdenas también es nominado para obtener la medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado a los personajes que contribuyen a la libertad de expresión en el país.

 

Busto del ingeniero Cárdenas. Foto: Octavio Gómez
Busto del ingeniero Cárdenas. Foto: Octavio Gómez

Durante la ceremonia, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó las propuestas del cardenismo y afirmó que ayudaron a construir las bases sociales del México moderno que significó la apertura democrática de nuestro país.

“Hay un cardenismo de la defensa de la soberanía y la dignidad del país, un cardenismo que ha servido de guía e inspiración a varias generaciones de mexicanos. Estimado ingeniero, sí hay cardenismo en el general Lázaro Cárdenas y el que surgió con usted, no solo haciendo legado a su padre, sino el que surgió con la historia de lucha de la que ha sido protagonista, un cardenismo que aún necesitamos”, agregó el político veracruzano.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, destacó que el homenaje se rinde a una persona indispensable, que al mismo tiempo remembranza presente y horizonte de la democracia mexicana.

Al evento acudieron, los priistas Francisco Labastida Ochoa y el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, así como los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal; PAN, Mauricio Kuri, PRD, Miguel Ángel Mancera, y el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve.

“Lo único que lamento es que no haya sido presidente de la República (…) el país estaría mejor, habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso”, comentó acerca del ingeniero Cárdenas el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida.

Comentarios

Load More