Investigan narcomenudeo en ataque al Foro San Angel; en The Flow, ataque directo: PGJ

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter @PGJDF_CDMX Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter @PGJDF_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investiga la venta de droga al menudeo como principal móvil del ataque ocurrido el pasado domingo en el Foro San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón; mientras que presume que la ejecución de un “cadenero” en el bar The Flow, en Tlalpan, la madrugada del lunes, fue una agresión directa.

En conferencia, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, confirmó que el ataque el domingo pasado en el establecimiento ubicado en avenida Río San Ángel 89, colonia Guadalupe Inn, era un evento privado con un DJ. Alrededor de las 4 de la madrugada se escucharon diversos disparos y al menos tres personas resultaron lesionadas.

La Policía de Investigación (PDI) recaba testimonios de quienes estuvieron presentes durante el tiroteo y espera que Cristian “N”, uno de los heridos con un disparo en la cabeza, esté en condiciones de salud para ser entrevistado por el Ministerio Público. En tanto, Elisa “N”, otra lesionada, fue dada de alta del hospital el mismo día de los hechos y ya rindió su declaración.

Una tercera persona identificada como Emanuel “N” fue llevado a los servicios de emergencia del Hospital López Mateos, del ISSSTE, donde murió.

El funcionario rechazó confirmar si una de las víctimas era un sujeto identificado como El Woody, presunto integrante de la organización criminal La Unión Tepito. “Eso es lo que se está verificando”, dijo.

Lara agregó que la autoridad revisa los videos de las cámaras privadas al interior del lugar, así como las del sistema público de la policía para saber cuántas personas participaron en el hecho y cuáles son sus vínculos.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego. La Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio realiza trabajo de gabinete y de campo para identificar a los presuntos responsables.

Ataque directo en The Flow

Respecto al ataque ocurrido la madrugada del lunes en el bar ubicado en Canal de Miramontes 3211, colonia Prados Coapa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, detalló que Roberto Alejandro “N” fungía como “cadenero” del lugar, que dos agresores llegaron a dispararle de manera directa hasta quitarle la vida en la entrada del lugar y que la víctima ya había tenido algunas riñas previas con al menos uno de los homicidas.

Comentó que dos personas más resultaron lesionadas: Walter “N” de 18 años con heridas de bala en abdomen y cuello, y Edwin Leonardo “N” de 20 años con lesión en el cuello. Ambos fueron llevados al hospital de Balbuena.

El primero fue operado de gravedad, pero ya está estable y fue entrevistado por el Ministerio Público; mientras que el segundo fue dado de alta el lunes antes del mediodía. En este caso, la Fiscalía de Homicidios abrió una carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.

De acuerdo con el vocero de la PGJ-CMX, la autoridad sigue tres líneas de investigación: un problema entre el agresor y la víctima, delincuencia local y delincuencia organizada.

Comentarios

Load More