Juez niega acceso a las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes

Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles. Foto: Twitter @Sosamontes Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles. Foto: Twitter @Sosamontes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal negó acceso a las cuentas bancarias que posee Ramón Sosamontes Herreramoro, quien se desempeñó como jefe de la oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Rosario Robles Berlanga se desempeñó como titular de ambas dependencias, en el sexenio pasado.

La resolución del expediente 1203 estuvo a cargo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, encabezado por Javier Rebolledo Peña, quien notificó la decisión judicial a BBVA Bancomer y American Express Bank en México.

“Se fijan las 09:55 horas del 19 de septiembre de 2019 para la audiencia incidental y se niega la suspensión provisional. Notifíquese personalmente a los particulares señalados como autoridades responsables”, se lee en el fallo.

El pasado 26 de agosto, Sosamontes Herreramoro promovió un amparo para impugnar “actos fuera de juicio” derivados del “bloqueo de cuentas bancarias” que le impuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Dicho bloqueo fue confirmado tres días después.

El exdelegado de Venustiano Carranza –entre 1997 y 1999, tiempo en el que Robles Berlanga se desempeñó como jefa de gobierno, en sustitución de Cuauhtémoc Cárdenas– inició su defensa legal desde el pasado 8 de agosto, cuando promovió una demanda de amparo contra cualquier orden de aprensión en su contra.

Al iniciar la audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles, Sosamontes también buscó protección de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, quien lo señala como el responsable de haber firmado 24 convenios entre la Sedatu y la Sedesol con diversas universidades públicas, que derivaron en el desfalco de más de 5 mil 073 millones de pesos., conocido como la “estafa maestra”.

Comentarios

Load More