Diputado abandona el PES y se suma al PRI en el congreso de NL

Nabor Tranquilino se sumó a la bancada del PRI. Foto: Tomada de Twitter @NaborTGuerrero Nabor Tranquilino se sumó a la bancada del PRI. Foto: Tomada de Twitter @NaborTGuerrero

MONTERREY, N.L. (apro).- El chapulineo en el congreso local continuó este martes, ahora con el cambio de un legislador que era del PES hacia el PRI, que con esto suma nueve  posiciones y se convierte, otra vez, en la segunda fuerza política de la legislatura.

Durante la sesión, el legislador de Encuentro Social, Juan Carlos Leal, acusado de misógino y anti LGBT, solicitó licencia por tiempo indefinido y en su lugar rindió protesta el suplente, Nabor Tranquilino Guerrero quien, en ese momento, expresó su intención de incorporarse al grupo legislativo del Revolucionario Institucional.

Apenas el lunes, el tricolor había sumado a su bancada a Esperanza Alicia Rodríguez López y Zeferino Juárez Mata del Partido del Trabajo que, pese a ello, no renunciaron a este instituto político, movimiento que fue tachado de contrario al reglamento interno del Congreso.

La semana pasada, el PRI se había quedado desprotegido con la renuncia de Marco Antonio González y Melchor Heredia, que pasaron a Morena que, así, se consolidaba como primera minoría con 8 escaños, puesto que ya perdió ante las inesperadas adiciones que esta semana hizo el PRI.

Tranquilino Guerrero envió ya a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo el respectivo oficio para pedir su adhesión a la fracción tricolor y reconocer como su coordinador a francisco Cienfuegos.

Comentarios

Load More