Crean “Revolución del Agua”, frente en defensa de los recursos hídricos en Jalisco

Habitantes de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo crearon el frente Revolución del Agua. Foto: PODER

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La explotación de los recursos hídricos en el estado de Jalisco por parte de un puñado de empresas tienen en pie de lucha a los habitantes de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo que, por lo pronto, decidieron unir fuerzas y crear el frente Revolución del Agua a través del cual pretenden defender su fuentes de abastecimiento de agua natural.

Y es que, con la anuencia de los gobiernos en turno, las empresas La Peninsular, S.A. de C.V.; Abengoa México, S.A. de C.V.; Amway de México, S.A. de C.V.; Grupo Hermes Infraestructura, S.A. de C.V.; Grupo México, S.A.B. de C.V., y La refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA), quienes ostentan actualmente parte de los proyectos más ambiciosos en la región del Bajío, buscan apropiarse de dos de los caudales más valiosos para el país, los ríos Lerma y Verde.

Cansados de las promesas oficiales de los gobernantes, en particular del mandatario saliente, Aristóteles Sandoval Díaz, quien se comprometió a priorizar el interés público por encima del privado, y nunca cumplió, los habitantes de las comunidades afectadas decidieron unir fuerzas y crear un frente de lucha por la defensa del agua y de sus tierras con la constitución de la agrupación Revolución del Agua. (Edición, Claudia Ocaranza y Eduard Martín-Borregón).

En este link podrás leer el texto íntegro.

Comentarios

Load More