Bartlett: jamás se me ha acusado de corrupción

Manuel Bartlett. Foto: Presidencia Manuel Bartlett. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), calificó de falso el reportaje periodístico que le atribuye propiedades por más de 800 millones de pesos y celebró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue sobre su declaración patrimonial y de intereses, pues dijo que todo está “perfectamente definido” y que “jamás” ha sido acusado de corrupción.

Tras la publicación de un reportaje del periodista Carlos Loret de Mola en el cual asegura que éste tiene, por medio de familiares y prestanombres, 25 propiedades valuadas en más de 800 millones de pesos; además de una denuncia en su contra que interpuso la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, ante la SFP, el poblano fue cuestionado al respecto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El reportaje es falso, me atribuye propiedades que no son mías, no existe prueba alguna de que haya escondido cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos. Casi me atribuyen la propiedad de una manzana”, aseguró.

Bartlett, secretario de Gobernación durante la presidencia de Miguel de la Madrid y de Educación durante el salinato, se defendió: “Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en estos años perfectamente definido en mis declaraciones patrimoniales año con año. He presentado a la Función Pública cinco años para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se construyó ese patrimonio. Jamás se me ha acusado de corrupción, he manejado muchos recursos y todo está en mi declaración”, dijo.

También exgobernador de Puebla, recordó que “el presidente nos ha señalado que nuestro patrimonio y responsabilidades tienen que ser públicamente investigadas”. Por ello, agregó que aprecia que la SFP realice la investigación anunciada “porque mis datos son correctos”.

Insistió en la falsedad de la investigación periodística y reiteró: “jamás se me ha acusado de corrupción alguna, en este caso se me atribuye una propiedad que no es mía”.

En la misma conferencia, el mandatario federal expresó su respaldo al director de la CFE quien, dijo, le ayuda a “limpiar de corrupción” al organismo.

Luego de las declaraciones de Bartlett, el periodista Loret de Mola escribió en su cuenta de Twitter: “Dice Manuel Bartlett en la mañanera que no hay pruebas, que las casas no son suyas. Ahí están los documentos del registro público, la empresa en la que él figura y sirvió para hacer las compras, los nombres de su esposa, hijos… por favor”.

Caída del sistema

Frente al presidente López Obrador, Manuel Bartlett también fue cuestionado sobre la llamada “caída del sistema” y el supuesto fraude en las elecciones de 1988.

“Les recomiendo un libro que se llama La Caída del Sistema, un caso jurídico, porque demandé a una persona por señalamientos que me hacían de que yo había hecho el gran fraude en esa elección”, respondió y bromeó al decir que le convendría mucho porque el libro podría convertirse en best seller.

Comentarios

Load More